La ANMAT prohibió una marca de aceite de oliva de Mendoza
Se trata del Premium de la finca Los Hermanos. Sostuvo que tras un análisis el contenido estaba adulterado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta de un aceite de oliva elaborado en Mendoza, por estar adulterado, además de otras irregularidades.
Se trata del aceite de oliva Premium de la finca Los Hermanos, cuyo producto estaba radicado en San Juan.
Según los informes de laboratorio que realizó la ANMAT, “la muestra analizada no cumple con las especificaciones del artículo 535 del Código Alimentario Argentino (CAA), en lo que respecta al perfil de ácidos grasos para aceite de oliva, alimento adulterado”.
Además indicó que el dígito verificador N° 18, que corresponde a la Jurisdicción de San Juan, informó que “ni el producto ni el establecimiento están autorizados y además que los números que utiliza pertenecen a otro establecimiento y a otro producto”.
Este aceite de oliva, tal como marca la ANMAT, “carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, consigna en el rótulo números de registros pertenecientes a otro establecimiento y a otro producto y no cumple con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos resultando ser un alimento adulterado, falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.